Instalan módulo de pruebas rápidas de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

0
183

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A partir de hoy, tal como se ha hecho en otros municipios, cuenta Felipe Carrillo Puerto con un módulo en el que se aplican las pruebas rápidas para la detección de COVID-19, con la finalidad de reducir el riesgo de contagios.

Más del 10 por ciento dio positivo

El módulo fue instalado en el kiosko del parque principal de esta cabecera municipal y permanecerá hasta este domingo, 24 de enero. En su primera mañana, ya aplicaron 30 pruebas, de las que cerca de cinco resultaron positivas.

Alfredo Hernández Gonzáles, director municipal de Salud explicó que la medida sirve para que quienes hayan estado en contacto con personas enfermas con COVID-19, o bien sientan alguno de los síntomas, puedan verificar si están contagiados y así aislarse, para evitar crear más casos.

En caso que tengan síntomas, también se les deriva con las instancias de salud para su atención oportuna.

Ciudadanos interesados pueden acudir a este módulo, que sigue todos los protocolos sanitarios, y aplicarse esta prueba de forma gratuita, lo que toma un minuto. Los resultados tardan unos 20 o 25 minutos en promedio.

El funcionario aceptó que se toman los datos de los ciudadanos, pero únicamente para tener su consentimiento para la muestra de sangre. Estos datos son confidenciales.

Aclaró que esta prueba de antígenos tiene una efectividad de un 98%, por lo que quienes salen positivos son enviados a que se realicen la de PCR, con efectividad cercana al 100%. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook