Realiza CAPA recategorización en casi 17 mil domicilios por funcionar como hoteles y restaurantes en siete municipios

0
248

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por lo menos un 10 por ciento de los aproximadamente 170 mil usuarios registrados en los municipios donde opera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) comenzaron a operar como pequeños hoteles y restaurantes sin notificar su cambio de estatus y seguían pagando tarifa doméstica, lo que representaba un impacto en los ingresos de la paraestatal, por lo que se ha hecho la modificación de acuerdo con la Ley de Cuotas y Tarifas.

Gerardo Mora Vallejo, titular de la dependencia, confirmó que en los siete municipios donde opera la CAPA se detectó esta situación, sobre todo en aquellos turísticos como Lázaro Cárdenas, principalmente en Holbox, Cozumel, Othón P. Blanco y Bacalar.

“Eran casas que de manera paulatina se fueron convirtiendo en pequeños hoteles o pequeños restaurantes pero que seguían pagando la tarifa doméstica, por lo que la tarifa se reajustó a comercial u hotelera”, explicó.

Señaló que las verificaciones se realizan en forma trimestral para checar los balances de consumo marcados en los micro medidores.

Apuntó que a cargo de la CAPA hay registradas 158 mil 189 tomas activas del vital líquido, con cuatro tipos de tarifas como la doméstica, comercial, industrial y hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook