Lanza Roche pruebas rápidas de covid-19 con aval de la OMS y Cofepris

0
319

CANCÚN, MX.- A fin de seguir con la identificación de los portadores del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, y reducir el riesgo de un incremento de contagios en todos los países, Roche lanzó con éxito una prueba rápida de antígeno que ofrece resultados certeros.

La prueba rápida de Roche está aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales y también está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ya está disponible en territorio nacional para su uso.

La prueba rápida de antígeno de Roche provee resultados confiables en unos 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Eso significa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, lo que permite detectar oportunamente a portadores del virus, y a los expertos de la salud actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Desde Roche trabajamos para brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población”, dijo Jordi Fernández, director general de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la Cofepris aprobó su uso en el país, por lo que se convierte en una opción para detectar el virus de manera rápida.

Una de las ventajas de la nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo. No requiere especialización por parte del personal médico ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

Fernández añadió que Roche lanzó la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan aplicarse donde y cuando se requiera.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa. El test detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

La empresa indicó que las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas en la batalla contra el avance de la covid-19 por lo que Roche continuará su labor de investigación para brindar alternativas para mejorar la salud y una mejor orientación al personal del sector. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook