RINDE FRUTOS PROTESTA DE ‘BRAZOS CAÍDOS’ EN OPB: Conjuran paro total de labores en el Ayuntamiento, luego de que el Alcalde acordó pagar compensaciones completas y respetar aumento del 15% al salario mínimo a trabajadores municipales

0
311

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dio marcha atrás al recorte efectuado al concepto 13 que perciben los trabajadores del ayuntamiento capitalino y firmó un acuerdo que beneficiará no sólo a sindicalizados sino también a trabajadores de confianza y eventuales, ya que se les reintegrará la parte que les fue descontada en sus compensaciones, además que su sueldo no será afectado ya que permanecerá el aumento del 15 por ciento anunciado por el gobierno federal.

Con el acuerdo firmado con el secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, quedó conjurado el paro total de actividades anunciado para este miércoles y se levanta el movimiento de brazos caídos iniciado desde el viernes por la noche.

Al salir de la reunión efectuada la tarde noche de este martes con las autoridades municipales, el dirigente sindical confirmó que los trabajadores del ayuntamiento mantendrán el 15 por ciento de aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno federal pero, además, les será reintegrado el descuento que tuvieron en sus compensaciones.

El reintegro se verá reflejado en la primera quincena de febrero.

Luego de realizar la verificación de trabajadores afectados, se determinó que únicamente fueron 415 de los 920 que se reportaron de manera inicial, ya que no todos percibían la compensación. En promedio, los trabajadores sindicalizados tuvieron una reducción de 277 pesos en sus compensaciones mientras que los de confianza fue de 750 pesos en promedio.

El dirigente sindical explicó que el acuerdo firmado con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martinez permitirá “salpicar” a los empleados de confianza e incluso a los eventuales, ya que el documento establece que el acuerdo beneficiara a los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Con la firma de este acuerdo queda suspendido el paro total en todas las direcciones municipales anunciado para las primeras horas de este miércoles, así como el movimiento de brazos caídos que inició el viernes por la noche. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook