LUIS ALEGRE, ¿FUERA DE LA REELECCIÓN?: Trasciende que el diputado federal no se registró para repetir en el curul durante el próximo proceso electoral

0
305

CANCÚN, MX.- El diputado federal plurinominal Luis Alegre Salazar no contenderá por la reelección a su cargo, toda vez que no se registró para este proceso, confirman fuentes cercanas al legislador.

En Morena, las candidaturas para las diputaciones por representación proporcional son en su mayoría determinadas por tómbola, salvo algunas posiciones “externas” como ocurrió con la de Luis Alegre Salazar; sin embargo, no pueden repetir en estas candidaturas, lo que significaba que, si buscaba la reelección, tendría que inscribirse por vía de mayoría.

Sin embargo, personas cercanas al actual presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados confirmaron a este medio que él no se inscribió para alguna precandidatura, por lo que quedó descartada, en su caso, la reelección.

Es de destacar que el también empresario quintanarroense sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la Ciudad de México, el día en que se realizaban las inscripciones, en esa ciudad.

La cuenta de Twitter del diputado, que hasta entonces publicaba a diario gráficas, videos y comunicadas, ha estado prácticamente inactiva desde esa fecha.

Intentos reiterados de contactar al diputado fueron infructuosos.

Luis Alegre Salazar es hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre, además de ser amigo cercano de varios altos funcionarios federales, como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, participando por ello en los trabajos del equipo de transición del presidente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook