Mañana confirmarán a Rubén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública en Cancún

0
392

CANCÚN, MX.- Rubén Oyarvide Pedrero será confirmado mañana como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito por el Cabildo de Benito Juárez, reveló la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar.

El capitán de fragata fue nombrado encargado de despacho de esta corporación en noviembre del año pasado, a propuesta de la Secretaría de la Marina, en remplazo de Eduardo Santamaría Sánchez, destituido a raíz de la violenta represión de una manifestación feminista, en el palacio municipal, el pasado 9 de noviembre.

A más de dos meses de esos sucesos, todavía no hay un dictamen del proceso administrativo abierto por el Ayuntamiento, confirmó la regidora, lo que significa que los policías involucrados continúan en activo.

El ex secretario, aunque fue separado del cargo, continúa sin castigo, e incluso subió unas fotos suyas en la playa, se le cuestionó a la concejala, quien dijo esperar que con la confirmación de Rubén Oyarvide, puedan tener más información sobre el estado de estas investigaciones.

Al igual que su compañero, Humberto Aldana, Clara Díaz también opinó que el ex secretario general, y futuro candidato, Issac Janix Alanis, tiene cierta responsabilidad de lo ocurrido, por su cargo, y por haber renunciado abruptamente antes que pudieran realizarse las investigaciones.

NIEGA MENTIRLE A CABILDO

Por otro lado, la regidora de Morena negó haberle mentido al Cabildo, al solicitar un permiso para ausentarse, pero luego ser vista registrándose en la Ciudad de México para una precandidatura a una diputación federal.

La concejala no negó el haber viajado a la Ciudad de México, afirmando que ella tiene derechos políticos, pero aseguró que eso no ocurrió el día que ella solicitó el permiso, sino un día después.

De acuerdo a ella, solicitó permiso el miércoles, 6 de enero, para acudir a trabajos de Seguridad Pública, en Chetumal, mientras que a la Ciudad de México viajó el jueves, 7 de enero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook