Confirma Luis Alegre que no buscará la reelección; retornará a la actividad empresarial, dice

0
323

CANCÚN, MX.— El diputado federal Luis Alegre Salazar confirmó que no buscará la reelección, pese a la propuesta de la dirigencia de Morena, por lo que concluirá la encomienda para la que fue elegido y, una vez acabada su gestión, retornará a sus actividades como empresario dentro del turismo, aunque no se apartará por completo de la política, pues le pidieron que apoyo a su partido con asesoría en Quintana Roo.

El legislador manifestó que habló con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, para explicarle que agradecía que se le tenga en cuenta para una reelección, pero lo rechazó porque sería incongruente solicitar una licencia para ir por otro cargo público sin haber cumplido cabalmente el compromiso asumido.

“Para mí, sería incongruente, es como cuando contratas a una persona para un trabajo y lo deja inconcluso. Seria engañar al pueblo, hay que ser congruente con las acciones que uno emprende, no debemos ver esto como un trampolín para ver la posibilidad de ir por algo cuando aún tienes una encomienda por cumplir”, insistió.

En entrevista para Radio Turquesa, negó que la decisión de no buscar la reelección se deba a que el Gobierno Federal le ofreció un cargo público, y reiteró que una vez cumplida su labor el 31 de agosto en la actual legislatura, retomará sus funciones como empresario, sin apartarse de la política, “pues no es necesario tener un cargo público para contribuir con la comunidad”.

Eso sí, admitió que más adelante, de surgir la propuesta de una candidatura para algún puesto, la analizará y, si las condiciones son las adecuadas, la aceptaría, pero mientras tanto, una vez concluida su gestión como diputado federal, “defenderé la comunidad como empresario”.

Alegre Salazar se dijo orgulloso del trabajo desempeñado como presidente de la Comisión de Turismo, un puesto al que llegó por elección, no por “dedazo”, y que implica mucha responsabilidad, sobre todo al tener en cuenta la importancia para Quintana Roo, cuya economía depende de la actividad turística.

“Creo que en esta legislatura no se había hecho tanto trabajo en la Comisión de Turismo, pues se le dio el verdadero valor que significa para Quintana Roo y todo el país económicamente hablando. Los 33 diputados que la integran son muy proactivos y participativos”, agregó y resaltó que puso a disposición los 30 años de experiencia en la actividad turística en esta labor legislativa.

El diputado federal dijo que todos tenemos una responsabilidad como ciudadanos hacia nuestro país, y reiteró que se puede trabajar por el pueblo sin necesidad de ostentar un cargo público.

“Ser servidor público es un cargo efímero, es por eso que todos tenemos la capacidad para apoyar a nuestras comunidades, incluso hasta los ciudadanos pueden presentar iniciativas legislativas”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook