Intervencionismo e intereses personales de diputados, motivaron la salida de Reyna Durán de la bancada de Morena

0
229

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El intervencionismo en la integración del comité directivo estatal, pero sobre todo los intereses mostrados dentro de la bancada de Morena hacia personajes que, en forma adelantada, aspiran a la gubernatura del Estado y que contravienen los principios del partido y la Cuarta Transformación, fue lo que motivó la salida de Reyna Durán Ovando y declararse diputada sin partido.

“Renuncié a la bancada de Morena y estoy por iniciar un trabajo político como ciudadana pero siempre apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Reconoció que hay decepción en todos los municipios por el actuar de Morena, ya que se ha perdido el objetivo de representar al pueblo y no los intereses personales.

Reconoció que su salida causó sorpresa y comentarios de personas que resultaron diputados externos y que no tienen calidad moral para cuestionar su proceder.

Dijo que la apertura que mostró el partido permitió la entrada de personas vinculadas con la mafia del poder que se han adueñado de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Morena, donde buscan tomar decisiones sin considerar los principios del partido.

De manera especifica, se refirió a la designación de Jorge Parra Moguel “quien trata de dirigir el partido para beneficio de su esposa, la senadora Marybel Villegas Canché

“Además, con que calidad moral sale a declarar sobre temas de Morena sin pertenecer, sin estar afiliado, y que trata de dirigir el partido para beneficio de su esposa”, reiteró

Durán Ovando habló de la aprobación de iniciativas que hizo, en sentido contrario a los integrantes de la bancada de Morena, y justicia que no por ser de oposición será contraria a las propuestas “porque incluso el presidente se)ha referido a que en Quintana Roo se están haciendo cosas buenas”.

Manifestó que al interior de la bancada de Morena en la XVI Legislatura “hay compañeros con marcados intereses a favor de quienes aspiran, en forma adelantada, a la gubernatura del Estado y sólo tratan de jugar con la mente de la gente al votar en contra y mostrar su oposición”.

“Los compañeros muestran su apoyo con los proyectos de con quienes tienen compromisos”, afirmó.

Durán Ovando dijo que no tiene compromiso con nadie ni tampoco ha pactado con nadie.

Afirmó que, como diputada sin partido, cuestionará el quehacer de las autoridades gubernamentales e incluso a los emanados del partido Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook