Líder de FRENAAA pide a Joe Biden llevar a AMLO a la justicia internacional ‘por sus crímenes’

0
492

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le pide su apoyo para tomar acciones legales contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, “por sus crímenes”, publicó infobae.com.

En la misiva, el líder del movimiento anti AMLO habló sobre la “represión” y “amenazas” de las cuales son objeto sus integrantes por parte del presidente mexicano.

Puntualizó que la situación en México es “alarmante” y que el presidente López Obrador “logró en un año lo que tomó a (Hugo) Chávez una década”. Incluso, Lozano aseguró que el político tabasqueño ha incurrido en “crímenes”, por lo que pidió al nuevo mandatario estadounidense hacer que el mexicano rinda cuentas ante organismos internacionales.

El líder de FRENAAA aseguró que López Obrador ha tomado malas decisiones que han afectado a la libertad y derechos en el país como: la toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos; aumento de torturas y desapariciones forzadas, abuso a migrantes, ataques a periodistas, ataques a defensores de derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, difamación a medios de comunicación, difamación a sectores económicos y sociales.

También señala que el mandatario mexicano infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos, quita el presupuesto a organismos independientes, así como la petición de una “lealtad ciega”, que hace imposible que en México, se conduzca una investigación imparcial acerca de los ilícitos cometidos por el gobierno a su cargo, enumera la misiva enviada por Gilberto Lozano.

Además, el empresario aseguró que el mandatario mexicano inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales, y promueve la destrucción la estabilidad económica del país en perjuicio del intercambio comercial entre los dos países.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó Lozano.

“Por el bien de nuestras comunidades y nuestros países, lo animo a mantenerse alerta a nuestro acontecer democrático. Usted ha dicho, la democracia es frágil; en México sólo prevalecerá, en la medida que contemos con su apoyo”, destacó en la carta. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook