Retroceso en semáforo es consecuencia de alta afluencia turística: Canirac

0
491

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque mucho se ha culpado a la ciudadanía o a comercios de relajarse y ya no aplicar las medidas preventivas, es mucho más probable que el actual retroceso en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, se deba a la gran afluencia turística visto en el fin de año.

Así lo consideró Juan Carlos Hernández, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien consideró “lógico” el alza en contagios, en vista del fuerte beneficio que hubo en la última semana de 2020, con un gran número de turistas en hoteles, en las calles y en las playas.

“No siento que la gente se haya relajado, o los comercios; todos cumplen con los protocolos. El tema es la cantidad de turismo que recibimos, junto con algunas reuniones masivas por el fin de año”, opinó el líder empresarial.

Actualmente hay un descenso en el número de visitantes, lo que facilita el entrar en una “etapa de estabilización” para regresar muy pronto a nivel amarillo. Incluso, no descarta llegar al verde en el mediano plazo.

“No debemos bajar la guardia, debemos cuidarnos. Hablar con los trabajadores para que hagan lo mismo y trabajar en reactivar la economía”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook