Veleristas de QR participarán en regata en Miami, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
478

CANCÚN, MX.- Los veleristas quintanarroenses Demita Vega De Lille, Ignacio Berenguer y Alex Torres Rinaldelli participarán en la regata Clearwater, que se realizará en Miami, Florida, del 4 al 7 de febrero.

Para Demita y Nacho esta competencia servirá como parte de su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para julio de este año.

De hecho, esta regata es el primer evento oficial del 2021 y ambos buscarán sacarle el mayor provecho posible, cuando quedan unos cuantos meses para la justa olímpica, en la que anhelan obtener una medalla.

En el caso de Alex Rinaldelli, de 17 años, buscará resultados que lo coloquen en un buen sitio en la clasificación nacional y que pueda ser tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Vela para formar parte de la delegación nacional que participe en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Durante la participación en Miami, la Federación Mexicana de Vela dotará a los veleristas de equipo lQfoli, el cual será utilizado en todas las competencias oficiales.

Antonio López, titular de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dijo que la administración estatal ofrece todo su respaldo a los deportistas quintanarroenses y dijo que confían en que obtendrán un buen resultado.

“Esperemos que regresen a casa con un buen lugar, conforme a los objetivos que se han trazado”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook