Han recuperado su empleo un 40 por ciento de agremiados de la CROC en Cancún

0
168

CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, manifestó que antes de la pandemia por covid-19 contaban con poco más de 50 mil agremiados y actualmente la cifra es de 40 mil, con aproximadamente 500 empresas cuyos sindicatos están afiliados.

El dirigente señaló que la situación por la que pasa el gremio no es sencilla, pues de esa cantidad de agremiados, poco más del 40 por ciento está ocupado, principalmente en el sector turístico.

“Hemos visitado empresas para decirles a los compañeros que no bajen la guardia y firmado con la totalidad de las que tienen contratos colectivos con la CROC en Cancún, convenios para que se apliquen de manera continua las pruebas rápidas de la covid-19”, indicó.

Al abundar sobre el tema, manifestó que hay empresas que lo hacen, con exámenes periódicos cada 15 días, pues están conscientes de que toda enfermedad, si se ataca temprano, es más fácil de controlar.

Machuca Sánchez añadió que realizaron trámites para que los laboratorios acudan a los centros de trabajo y se apliquen pruebas rápidas a todo el personal, a fin de que tengan la certeza que están sanos y puedan desempeñar con seguridad su labor.

Aunque no supo precisar cuántos agremiados en el municipio ya fallecieron por la covid-19, indicó que son varios; incluso, esta mañana recibió la noticia de un compañero delegado falleció, y el mes pasado también se reportó el deceso de otro integrante de la directiva.

En el caso de los trabajadores asalariados de la CROC, indicó que tienen un seguro de vida, cuya cobertura es de 120 mil pesos por muerte natural, el doble en caso de accidente y el triple, de ser colectivo.

Cuando se decretó la pandemia, se hicieron convenios con las aseguradoras y los empresarios para que, sin descontar al trabajador nada de su salario, se hicieran cargo del pago del seguro, afirmó. Eso no fue exclusivo de Cancún, se hizo en todo el país y hasta el momento más de 250 familiares de trabajadores fallecidos ya recibieron el pago en toda la República. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook