Perredistas de Chetumal piden a la alianza “Va por Quintana Roo” que elijan a candidato común que tenga aceptación ciudadana y no recomendados

0
306

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque sorprendidos de la alianza con el PAN y sobre todo con el PRI “con los que siempre nos peleamos”, perredistas en el municipio de Othón P. Blanco dejaron en claro que un candidato común les permitirá vencer a los partidos opositores que también han formado su alianza.

Al presentarse como presidente del comité directivo municipal del PRD en Othón P. Blanco, Federico Hernández Amador dejó en claro su desacuerdo con la posibilidad que Juan Ortiz Cardín o Fernando Méndez Santiago, nombres que está analizando el PAN como posibles candidatos, sean postulados.

“Necesitamos que los aspirantes sean sometidos a consulta, no sólo en la ciudad sino también en las comunidades rurales y el que sea más conocido y tenga mayor aceptación sea postulado”, explicó.

En conferencia de prensa junto a la secretaria general, María Teresa Canul Torres; la secretaria de Equidad de Género, Leny Rojas y el consejero Armando Morales Valenzuela, Hernández Amador explicó que en estos momentos trabajan con los militantes para explicarles el objetivo de la alianza. “Somos de izquierda y vamos en alianza con el PAN y ahora con el PRI con quienes siempre nos peleamos, y me digo, qué bonitos nos vamos a ver pero estamos convencidos que si sacamos un candidato común, que supere las encuestas, que no tenga ninguna filiación partidista y que no sea funcionario que solo quiera seguir sirviendo, tendremos éxito”, dijo.

Consideró que tener un candidato que tenga contacto con la gente “pudiera ser un fenómeno para ganarle al otro bando y no sea un candidato por recomendación del compadre o del amigo”.

Dijo que los perredistas están entusiasmados y tendrán éxito si el candidato es el de mayor aceptación entre la gente de las comunidades rurales.

Hernández Amador, que regresa a la actividad política del PRD después de permanecer alejado siete años, reconoció que le tomó tiempo tomar la decisión de aceptar sobre todo porque el partido cayó en manos de personas que sólo veían por sus intereses particulares.

Reiteró la necesidad que los partidos que forman la alianza “Va por Quintana Roo” realicen una encuesta para sacar al mejor candidato y desde su punto de vista debe ser José Ángel Muñoz quien encabece la planilla a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook