Sancionan a otras seis empresas de Yucatán por no respetar las medidas sanitarias

0
272

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ayer fueron sancionadas una boutique, una hacienda y una empresa organizadora de eventos en Yucatán por haber participado en la logística de una fiesta a la que asistieron influencers y la actriz Claudia Lizaldi, además otros seis negocios fueron clausurados.

En un operativo dirigido por la Dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy), en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional fueron 70 establecimientos los visitados para corroborar el cumplimiento con las medidas sanitarias que tienen como fin prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19).

Como resultado de dicho operativo, al menos seis negocios fueron clausurados precisamente por incumplimiento de dichas medidas, tales como el respetar la sana distancia, exigir el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento y evitar aglomeraciones.

En el operativo en 70 establecimientos también participaron elementos de la Guardia Nacional.

Procivy dio a conocer que los establecimientos a los que les indicaron suspender actividades están ubicados en el municipio de Umán, sin embargo, de manera general estarán haciendo inspecciones en los locales de todos los municipios para corroborar que sean respetadas todas las medidas.

La frecuencia para realizar los operativos también se debe a que los casos de contagios han aumentado en estas primeras semanas de 2021 en Yucatán.

En los operativos estará participando la Guardia Nacional y serán programados de manera aleatoria en todo el territorio yucateco.

Hay que recordar que como parte de las clausuras, fueron suspendidas las actividades en la hacienda San Juan Opichén, así como en las empresas boutique Imperio Mexicano, Journey Dream Maker y la organizadora de eventos, Andy Gasque Novias por participar en una fiesta recientemente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook