La Función Pública multa e inhabilita por un año a Jet Van Car Renta por incumplir contrato

0
303

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno federal inhabilita por un año a la empresa Jet Van Car Rental por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal, publicó sdpnoticias.com.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que además de inhabilitar a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. con un año, se le impuso una multa económica por un millón 433 mil 874 pesos.

La sanción resuelta por la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, fue publicada la mañana de hoy 25 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El gobierno federal informó este lunes 25 de enero, a través del Diario Oficial, la inhabilitación por un año de la empresa Jet Van Car Rental, S.A de C.V., además de que se le impuso una multa.

De acuerdo con la SFP, Jet Van Car Rental no cumplió com un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.

Lo anterior se determinó luego de “una cuidadosa investigación”, en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada.

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. incumplió el contrato, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

El contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro.

Pero, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

Investigación a Jet Van Car Rental tras auditoría de 2019

La SFP informó que el Gobierno federal inhabilitó por un año a la empresa Jet Van Car Rental por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.

En un comunicado, detalló que la investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

En febrero de 2020, por primera vez en su historia, la SFP publicó el Informe de Fiscalización de la Función Pública, con el objetivo de fortalecer la transparencia democrático-expansiva y la rendición de cuentas en México.

En el reporte dio a conocer las acciones realizadas para promover una nueva ética pública con austeridad republicana, probidad, eficacia y legalidad en la Administración Pública Federal (APF).

La SFP dijo que sanciones como la impuesta a la empresa Jet Van Car Rental buscan inhibir las malas prácticas, “pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook