Aumentan en Yucatán parejas que viven en unión libre, y porcentaje de personas divorciadas y separadas

0
293

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Caso contrario a las personas que viven en matrimonio en Yucatán, aquellas que viven en unión libre, además de las que se divorciaron y las parejas que se separaron han ido en aumento, de acuerdo con el más reciente reporte del Censo de Población y Vivienda 2020, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Yucatán fueron detectadas dos millones 320 mil 898 habitantes, y en el rubro de personas con matrimonio, el dato tuvo disminución, pues en 2010 al menos un 48% informó estar casadas, mientras que en este 2020, el porcentaje disminuyó a 42%.

En contraparte con estos datos, la población que vive en unión libre aumentó de 7.9% a 13.9% entre 2010 y 2020.

De igual forma, las personas que decidieron separarse sin realizar aún un procedimiento legal, forman parte del 4.4% de la población y este porcentaje hace 10 años fue de 3%.

En relación al tema de las personas divorciadas, también los porcentajes mostraron un aumento de 1.7% a 2.1%.

Dicho dato es respaldado por las estadísticas de Google Trends, pues indican que los internautas que mostraron más interés sobre cómo se realiza el proceso de divorcio durante 2020 fueron originarios de Aguascalientes, Durango, Querétaro, Coahuila y Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook