“Y SI NO LLEGAMOS, POR LO MENOS HICIMOS LA LUCHA”: Descarta aspirante independiente sumar fuerzas con contrincante en Benito Juárez

0
285

CANCÚN, MX.- Con un avance de un 30% en la recolección de apoyos ciudadanos exigidos por la autoridad, a tres semanas y media de que concluya el periodo de precampaña, el aspirante independiente Silverio Córdova López descartó que pueda darse algún tipo de alianza de facto con el otro precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, como sí sucedió en Othón P. Blanco.

En entrevista, el ex subdirector de Seguridad Pública municipal, afirmó que tanto él como su contrincante, Erick Estrella Matos, tienen su equipo de trabajo y gente que los respalda. Por ello, unirse ahora sería una “falta de respeto” con estas personas.

“Debemos continuar cada quien hasta el final y si no llegamos, por lo menos hicimos la lucha y eso vale mucho; somos ciudadanos que mostramos que nos interesa Cancún”, declaró.

Silverio Córdova López lleva sumadas 2 mil 853 “firmas”, de las 9 mil 371 que necesita para poder figurar en la boleta electoral. De acuerdo a la ley, solo el precandidato que sume el mayor número de apoyos ciudadanos podrá ser candidato.

El otro precandidato, Erick Estrella Matos, lleva mil 227 firmas, hasta el último corte del Instituto Electoral de Quintana Roo, el pasado sábado.

Silverio Córdova López destacó que cuente con el apoyo de estas más de dos mil personas, pues eso habla de su interés por “hacer más que criticar”, lo que incluye a varias asociaciones civiles que se han sumado a su causa.

Al igual que otros precandidatos, también se quejó de la nula promoción por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hacia esta modalidad de candidatura, y del requerimiento de tomar fotos de las credenciales para sumar apoyos.

“Es difícil convencer a la gente, porque no quieren aparecer; les pides la foto y se niegan. Sí te muestran su credencial, pero no permites que le tomes la foto y, sin ello, se cancela el apoyo”, criticó el aspirante, quien dijo entender la desconfianza porque quedó en ellos la tarea de explicarles el actual sistema electrónico.

Por último, aunque dice recibir muchos mensajes de solidaridad, al final esto le sirve de poco, ya que lo que necesita es sumar sus “firmas” con visitas físicas.

“No basta con decir que ‘estoy contigo’”, recalcó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook