ACUMULA BORGE OTRO REVÉS: Niega Juzgado nuevo amparo promovido por el ex Gobernador de Quintana Roo

0
448
Roberto Borge Angulo, Ex Gobernador de Quintana Roo durante evento publico realizado el 29 de Septiembre en una Colonia Popular de Cancún durante boletin emito por el PRI menciona que Fundamenta la Comisión Nacional de Justicia Partidaria su resolución en las graves acusaciones contra del ex gobernador de Quintana Roo y Refrenda el Partido su compromiso para combatir frontalmente la corrupción y sancionar conductas irregulares de los funcionarios públicos emanados de sus filas

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Primero de Distrito resolvió y notificó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) que no brindará protección federal a Roberto “N”, ex Gobernador del Estado, en lo que respecta al Juicio de Amparo 252/2020.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Juzgado realizó esta determinación, con base a los elementos observados dentro de la carpeta administrativa 154/2017.

El órgano jurisdiccional determinó que la inocencia del Roberto “N” no se ventilaría hasta que se lleve a cabo una audiencia de Juicio Oral, ante un Tribunal de Enjuiciamiento; es decir, que no es el momento o etapa procesal para resolverse.

De acuerdo con el Juicio de garantías, producto del recurso promovido por el ex mandatario; expuso que un Juez de Control no resolvió a su favor, en una audiencia suscitada el día 3 de julio de 2020.

Roberto “N”, a través de su defensa, argumentó cuatro puntos; que el Juez de Control no fundamentó, ni motivó dicha resolución; que no se respetaron los principios del nuevo sistema acusatorio.

Además, que el Juez no realizó ninguna manifestación sobre la supuesta inexistencia de un delito y sobre su inocencia; y sobre la negativa de otorgarle su libertad por compurgar la pena.

En consecuencia, el Juzgado de Distrito declaró infundadas sus peticiones, argumentando que el Juez de Control, en todo momento, respetó el debido proceso y los principios que la rigen; además de que su resolución estaba fundada y motivada, apegado a derecho. (Con información de la Fiscalía Anticorrupción)

Comentarios en Facebook