Analizarán diputados alternativas para resolver la toma del Congreso del Estado, anuncia Edgar Gasca

0
285

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 60 días de que la Red Feminista Quintanarroense se instaló en el lobby del edificio del poder legislativo y reiteró la negativa de los diputados de atender sus demandas, los integrantes de la XVI Legislatura se reunirán la próxima semana para determinar si mantienen la agenda establecida para la discusión y aprobación de la despenalización del aborto en Quintana Roo o buscarán otras alternativas.

El presidente de la comisión de salud, Edgar Gasca Arceo confirmó que el martes se reunirán todos los diputados para definir si mantienen el calendario para la realización de foros ciudadanos, considerados de febrero a abril, o buscar otras alternativas.

Recordó que en un principio, junto con ocho diputados, solicitó que se atendiera la demanda del colectivo de feministas a la brevedad aunque no encontraron eco en su propuesta.

Gasca Arceo dijo que ha tenido acercamiento con varias de las integrantes de la Red Feminista por lo que consideró, hasta cierto punto, injusto el que se generalice que han sido ignoradas por los diputados.

“Me parece hasta cierto punto injusto que generalicen y no reconozcan que sí hay la intención de algunos diputados por atender sus solicitudes”, señaló.

Reconoció que serán 16 integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Justicia en los que a final de cuentas recaiga la responsabilidad de elaborar el dictamen para la aprobación o no de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

El presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura recordó que se aprobó un calendario a partir de febrero para realizar foros ciudadanos en los que participarían diversos sectores de la sociedad para oír las propuestas y posiciones en relación a la despenalización del aborto para que en abril se someta a discusión.

Consideró importante escuchar a los integrantes del Colegio de Médicos, especialistas en leyes así como los grupos que están también a favor y en contra de la despenalización del aborto.

Sin embargo, aceptó que en estos momentos también se analiza si hay otras alternativas aparte del calendario ya establecido para analizar y discutir el tema de la despenalización del aborto en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook