CAMPECHE EN AMARILLO: Sube a riesgo medio, pese a vacunar a maestros contra COVID-19

0
433

CAMPECHE, MX.- La implantación del semáforo epidemiológico ha permitido a las entidades regular tanto la movilidad como las actividades económicas, y así fue como Campeche logró colocarse como el primer estado en color verde, que representa riesgo bajo, desde el 28 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, este viernes la Secretaría de Salud informó que para las próximas dos semanas y por primera vez en cuatro meses, no hay ningún estado en el menor nivel de riesgo, el color verde, y ubicó a la entidad en amarillo.

Lo anterior, pese a que se esperaba que Campeche fuera el primer estado en que se retomaran las clases presenciales, para lo cual se vacunó a casi 17 mil maestros de educación básica.

Así, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 13 entidades en nivel rojo, 17 en naranja y 2 en amarillo.

Esta actualización del semáforo COVID estará vigente del lunes 1 al domingo 14 de febrero; sin embargo, los estados pueden decidir si cambian de color, ello con base en los datos sobre contagios, hospitalizaciones y muertes que salgan en esos días.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo. (Con información de El Financiero)

Comentarios en Facebook