TABASCO | Dos policías son detenidos por abuso sexual contra una niña en Villahermosa

0
408

TABASCO, MX.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron cesados y detenidos por el presunto abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en Villahermosa, publicó El Financiero.

Los hechos ocurrieron a bordo de la misma unidad que los elementos usaban para patrullar; uno vigilaba mientras el otro se encontraba en el asiento trasero con la menor cuando el papá de esta los sorprendió.

Según primeras versiones, por razones que aún no están claras, la niña salió de su casa en la colonia Tamulté de las Barrancas a eso de las 4 de madrugada de este viernes. Su padre notó su ausencia y se fue a buscarla a la calle.

Sin embargo, al llegar cerca de un parque notó la presencia de la patrulla y se dio cuenta que solo había un uniformado en el asiento del copiloto y a pesar de la oscuridad pudo distinguir la silueta de su hija.

El hombre enfurecido comenzó a golpear la unidad y los gritos alertaron a los vecinos que salieron a ver lo que ocurría. Al lugar también llegaron más policías que finalmente se llevaron detenidos a sus compañeros.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena ordenó de inmediato que los elementos fueran asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que, aseveró, en ningún caso se permite el encubrimiento ni la impunidad para nadie.

Sebastián “N” y Jorge Luis “N” fueron detenidos por la propia Policía Estatal como probables responsables de un delito sexual en agravio de una menor, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación CI-FVSV-165/2021.

Además, también están siendo investigados por la unidad de Asuntos Internos de la corporación. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook