Advierte AMAV incremento de fraudes en compras y reservaciones vía internet

0
214

CANCÚN, MX.- Por la pandemia, los fraudes en compras y reservaciones vía internet para vacacionar registraron un incremento, según informó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV.

“Hemos estado tratando de trabajar con la policía cibernética y con la UIF, desafortunadamente no se ha podido llegar a los acuerdos que teníamos planeados con ellos, puesto que ellos traen también otra agenda, entonces a pesar de que ya les he dicho que México es el primer lugar en toda Latinoamérica en fraudes cibernéticos, hay otras cosas más importantes para ellos, supuestamente”, apuntó.

Recomendó a los usuarios cotizar en tres agencias distintas y verificar las calificaciones o comentarios en los perfiles de los proveedores, para evitar caer en este tipo de engaños.

En otro sentido, dijo que como agencias de viajes únicamente pueden vender la capacidad permitida en cada estado o municipio turístico, según su semáforo epidemiológico.

“Por lo tanto, por ejemplo, si fuera para Quintana Roo puedo vender hasta 60 por ciento de la ocupación hotelera, no hay más, inclusive algunos parques temáticos y otros lugares también están limitados a un 40, 50 por ciento”, explicó.

De igual manera exhortó a los vacacionistas nacionales a olvidarse de intentar viajar al extranjero, debido que está prohibido, y en cambio, elegir opciones al interior del país.

“Tenemos que hacer un llamada a los turistas, primero pues no pueden viajar al extranjero aunque lo deseen, y si lo tenían pensando hacer, que ya lo den por finiquitado y que empiecen a buscar actividades turísticas en México, tenemos 132 pueblos mágicos, más de 15 zonas de playas”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook