INCUMPLEN CON MESA DE DIÁLOGO POR INSEGURIDAD: Bloquean comuneros por segunda vez carretera federal en Chunhuhub

0
256

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Pobladores de Chunhuhub han vuelto a bloquear esta tarde la carretera federal Chetumal-Mérida, al no concretarse una supuesta mesa de diálogo que se realizaría hoy en la cabecera municipal.

Los habitantes de esta alcaldía habían bloqueado esta vía anoche, por espacio de cuatro horas, para exigir mayor seguridad, además del cumplimiento de varios compromisos en cuanto a obras y servicios.

Aunque hoy supuestamente acudirían al Palacio Municipal para una mesa de diálogo, finalmente se les informó que ésta no se llevaría a cabo, por lo que, después de una reunión entre el “comité pro-defensa” de Chunhuhub, se determinó bloquear de manera indefinida esta carretera.

El comisariado ejidal de Chunhuhub, aclaró en entrevista que se permitirá el paso de vehículos de manera intermitente, con 150 personas que mantendrán el bloqueo en distintos turnos y se encargarán de la alimentación de forma colectiva.

De inmediato, surgieron altercados, primero por agentes de la Policía Ministerial y luego por una empresa de gas, que insistían en cruzar pese a la negativa de los pobladores, sin que la situación llegara a la violencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook