Denunciarán feministas contra iglesia católica y protestante por invitar actos de violencia y odio por ocupar el Congreso de Quintana Roo

0
200

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que abandonaran el lobby del Congreso del Estado, una vez que conozcan el dictamen de las comisiones unidades legislativas sobre la despenalización del aborto, la Red Feminista Quintanarroense anunció que interpondrá denuncia contra el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y Gabriela Santa Duarte, de la iglesia Cristiana Protestante, por promover el odio y la discriminación. 

También responsabilizaron al Partido Acción Nacional y en particular al diputado Eduardo Martínez Arcila de incitar el odio hacia las colectivas. 

En conferencia de prensa, las integrantes del colectivo manifestaron su preocupación por el clima de linchamiento que se ha generado en su contra por luchar por los derechos sexuales reproductivos de las mujeres. 

Dijeron que desde sus redes sociales, la iglesia católica ha ejercido presión al señalar que no votarán por quienes aprueben la despenalización del aborto mientras que la Iglesia Cristina Protestante distribuye panfletos contra el movimiento feminista “usando imágenes de la toma e incentivando el discurso de odio e intolerancia en nuestra contra como defensoras de derechos humanos”. 

Yunitzilín Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo Red Feminista Quintanarroense confirmó que abandonaran las instalaciones del Congreso del Estado una vez que conozcan el dictamen que presenten los diputados integrantes de las comisiones conjuntas que analizarán la despenalización del aborto. 

Iniciarán una ‘vigilia’ en la plazoleta del congreso del Estado hasta el miércoles 24 de febrero cuando el pleno someta a consideración el dictamen correspondiente. 

Afirmó que en caso que el dictamen les fuera contrario y se rechace la despenalización del aborto interpondrán un amparo contra la decisión de la Décimo Sexta legislatura de negarles el derecho a decidir sobre sus cuerpos. 

En la conferencia de prensa rechazaron cualquier acto de violencia y que no responderán a los actos de provocación de grupos provida.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook