Invertirá Aguakan más de 80 mdp en obras de infraestructura en Solidaridad

0
277

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de ampliar y dar continuidad a obras que garanticen el abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, durante el 2021, Aguakan realizará una inversión superior a los 80 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para beneficio de los Solidarenses.

En Playa del Carmen, donde se ha presentado una importante explosión demográfica, la concesionaria responde con importantes obras para atender a la creciente población, por ello, con una inversión de más de 4 millones 300 mil pesos y para mejorar la eficiencia del servicio de agua potable se da continuidad a la línea de conducción a Tanque 7, con la introducción de más de 1,554 metros de tubería, mejorando el servicio en la zona de influencia, beneficiando a más de 60,000 habitantes.

Por otra parte, para eficientar el funcionamiento del servicio de alcantarillado, se realizará la construcción de la última etapa y puesta en operación del Cárcamo Final, el cual recibe aportaciones de cárcamos como CAME, la Toscana, Gonzalo Guerrero, Colosio, CTM, entre otros, lo que beneficiará a más de 46,500 viviendas. Con una inversión de 6 millones de pesos, esta infraestructura permitirá una adecuada recolección de las aguas residuales.

Finalmente para mantener el correcto saneamiento de las aguas residuales en el municipio y con un monto de inversión de 24 millones 200 mil pesos en su primer etapa; uno de los principales proyectos es la mejora y ampliación de la Planta de Tratamiento Saas Tun Ha, con el cual al finalizar todas las etapas del mismo, incrementará la capacidad para sanear hasta 550 litros por segundo, reforzado así el compromiso de Aguakan para regresar a la naturaleza agua 100% limpia.

Serán más de 50 proyectos en los que Aguakan trabajará para optimizar e incrementar el servicio en el municipio, con el firme objetivo de contribuir al bienestar de los quintanarroenses, garantizando un mejor servicio a través de una mayor infraestructura. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook