“NO PUDIMOS SACAR NADA”: Mujer maya pide ayuda tras perder todo en incendio

0
200

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una familia de mujeres, con dos niños, quedó prácticamente en la indigencia, luego de perder todas sus posesiones en un incendio que consumió su casa, en la colonia Morelos de esta cabecera municipal.

Fidelia Chi Hernández comentó que dormían cuando vieron una luz fuerte acompañada de un fuerte viento, al mirar, notaron que se trataba de un incendio que ya consumía gran parte de la casa, por lo que apenas alcanzaron a tomar a los niños y salir con sus vidas, sin poder rescatar nada del interior.

“No pudimos sacar nada y se consumió todo lo que teníamos allá, el refri, abarrotes, todo”, lamentó la mujer, quien dijo que su pareja se fue hace seis años.

Con ella vive su hija, que es madre soltera de dos niños, además de otra muchacha. Ellas se dedican a vender abarrotes para vivir, sin contar más ingresos que los que logran sacar en el día a día. Por ello, dijo ni poder imaginar cómo volver a construir de nuevo.

Pese a todo, está agradecida, pues debido al frío le dijo a su hija que durmiera en su cuarto con los niños, algo que pudo haberle salvado la vida, ya que el incendio surgió en la otra habitación.

En su situación actual, dijo que agradecería cualquier ayuda para poder subsistir en lo que trata de ver cómo generar ingresos nuevamente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook