PROTESTA EN CANCÚN: Feministas agreden a los automovilistas y a la prensa durante manifestación para exigir despenalización del aborto en Quintana Roo

0
346

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- Con agresión a los automovilistas y a la prensa, la noche de este lunes protestaron feministas en Cancún para exigir la legalización del aborto en la Glorieta del Albañil de la avenida Kabah y López Portillo.

Paralizando totalmente el tráfico en una de las vialidades más transitadas de la ciudad, alrededor de las 7 de la noche, al menos 30 mujeres integrantes de diversos colectivos se concentraron en la glorieta para exigir que se legalice el aborto, tema que ya se discute en el Congreso del estado y los diversos sectores de la sociedad.

Sin previo aviso, las mujeres se colocaban frente a los vehículos que iban circulando sobre la avenida, arriesgando a ser atropelladas, situación que también generó inconformidad en los automovilistas que solo pedían circular libremente, ya que esta protesta se realizo en hora pico y tanto la avenida Kabah y López Portillo son de las más transitadas en este horario.

Algunos automovilistas se dijeron de palabras con las manifestantes, ya que los ciudadanos aseguraron que ellos no tenían ninguna culpa ni injerencias en el tema y cuando intentaban avanzar las manifestantes se subían a los cofres de los vehículos, por lo que hubo necesidad de desviar el tráfico hacia las avenidas alternas para evitar mayores agresiones.

Cuando comenzaron a vandalizar el monumento del Albañil fueron fotografiadas por camarógrafos, fotógrafos y reporteros, situación que les causó indignación por el simple hecho de ser hombres y comenzaron a agredirlos pidiéndoles que se retirarán del sitio. No conforme con eso, se volcaron con agresiones verbales a todos los medios de comunicación que daban cobertura a sus actividades.

La policía de Tránsito y Protección Civil no intervinieron y después de varios minutos de discusión finalmente los medios se retiraron para evitar daños a su integridad, ya que las manifestantes se tornaron totalmente violentas hacia con los medios de comunicación y el trafico fue totalmente desviado para que protestarán libremente. (Noticaribe)

VIDEOS

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here