SSP Yucatán tuvo 104 quejas ciudadanas durante 2020 y la Codhey hizo 13 recomendaciones 

0
63
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Por presuntas violaciones a derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, recibió 104 quejas ciudadanas, además que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) aplicó 13 recomendaciones que la corporación debe cumplir.
 
Este día, como parte de la glosa del informe de resultados de Gobierno que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSP Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, dio a conocer que tienen conocimiento de al menos 104 quejas ciudadanas, ya sea por el trato o proceder de los elementos de la policía estatal.
 
Sin embargo, Saidén Ojeda dijo que este número es mínimo en comparación con la cantidad de llamados que reciben durante un año por parte de la población, las cuales el año pasado alcanzaron 434 mil solicitudes.
 
De este número de llamadas, el resultado fueron 10 mil 953 detenciones y ante estas cifras, Saidén Ojeda dijo que el número de quejas por parte de la población yucateca sobre el proceder de los elementos policiacos es bajo.
 
Por otra parte, informó que al menos 13 policías fueron dados de baja por su comportamiento y hay también 188 carpetas abiertas en Asuntos Internos, precisamente algunos casos consisten en corroborar el comportamiento de los policías en determinados casos.
 
En cuanto al número de elementos policiacos que han perdido la vida a causa de coronavirus (COVID-19), Saidén Ojeda dijo que se trata de 14 personas, mientras que otros 700 más han enfermado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here