Cifra récord de aspirantes en el primer examen de admisión en la UT Cancún

0
127

CANCÚN, MX.- El fin de semana pasado se realizó el primer examen de admisión en la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, en el que participó el 98 por ciento de los 450 aspirantes que se registraron, manifestó su rector a cargo del rector, Julián Aguilar.

El 98 por ciento de aspirantes es una cifra récord en la aplicación de exámenes de nuevo ingreso, lo cual consideró es resultado de una reflexión profunda durante el aislamiento por la pandemia, que motivó a los jóvenes a retomar los proyectos que ya tenían, explicó.

Indicó que la jornada transcurrió de manera ordenada y que en todo momento se cuidó la seguridad sanitaria debido a la pandemia de covid-19.

Los jóvenes se dieron cita desde temprana hora para ingresar a los laboratorios, donde les fue aplicada la evaluación del Ceneval, que se realizó en dos horarios para atender adecuadamente a todos los aspirantes, ajustados al protocolo de sana distancia.

La UT Cancún BIS tiene una oferta educativa de 11 carreras, como Técnico Superior Universitario. En esta jornada fueron las carreras de Gastronomía, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y la de Contaduría las que mayor demanda tuvieron.

El Rector recordó que, de las 11 carreras que se ofrecen en esta casa de estudios, ocho se imparten bajo el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), lo que permite a los jóvenes egresar de la carrera con el dominio del idioma inglés, puesto que cursan asignaturas dictadas totalmente en ese idioma. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook