Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Más de un centenar de vehículos participaron en la caravana convocada por diversas organizaciones católicas para protestar en contra de la despenalización del aborto, tema que analizan los diputados locales y que será sometido a votación este miércoles.
Alrededor de las 17:30 horas, el contingente partió de la del Malecón Tajamar incorporándose hacia la avenida Bonampak para realizar el recorrido sobre la Avenida López Portillo y recorrer el primer cuadro de la ciudad y culminar en la glorieta del ‘Ceviche’.
Patricia López Mancera, coordinadora de la Alianza por el Derecho a la Vida en Quintana Roo, consideró que el aborto no es la mejor manera de enfrentar los problemas que enfrentan las mujeres y reiteró su rechazo a los intentos de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el estado de Quintana Roo, por lo que pidió a los diputados votar en contra de la legalización del aborto.
Insistió en que la vida debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.
Además, dijo que el aborto ya se contempla en las leyes, en la Constitución y los códigos penales y son por 4 causales, en caso de violación, mal formación, aborto natural o si se pone en riego la vida de la madre.
“Consideramos que no hay necesidad de hacer más modificaciones a la constitución; nos parece una necedad esta iniciativa de ley, lo único que va a provocar es un responsabilidad en las mujeres pensando a que sí quedan embarazada no hay problema, pero peor es que promueve la impunidad de los hombres que no se quieren comprometer a cumplir a las mujeres”, manifestó.
De acuerdo al reporte de tránsito participaron más de 300 vehículos, lo que generó un importante caos vial en primer cuadro de la ciudad. (Noticaribe)