Denuncian en redes presunto arresto ‘homofóbico’ en playa de Tulum; aseguran policías que era exhibicionismo

0
713

TULUM, MX.- Desde ayer se hizo “viral” en la red de videos Tiktok la denuncia de una ciudadana, que indica que tres hombres extranjeros fueron detenidos en una playa del Tulum, el pasado domingo, por estar besándose, acompañado de imágenes en las que se ve a un gran grupo de ciudadanos tratando de impedir que se los llevaran, lanzando cánticos de “homofobia”.

Sin embargo, de acuerdo al parte policiaco, los sujetos habían incurrido en actos sexuales en un espacio público, por lo que procedieron a detenerlos. Eventualmente y en medio de los reclamos, accedieron a liberarlos con una advertencia.

La usuaria de Tiktok Maritza Escalante hizo pública su queja contra la policía en Tulum, pues ella aseguró que vio cómo los agentes observaban a estas personas, para 20 minutos proceder a esposarlos y querer subirlos a su patrulla. Al preguntar el motivo, les dijeron que porque eran gay y se besaban.

“Obviamente la gente, e incluso yo, estábamos furiosos, estábamos frustrados. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que éramos gays”, narró la joven. “Después de dialogar con ellos, obviamente los dejaron ir, pero esto no puede seguir pasando”.

En los trozos de video que añade, se ve a estos hombres, en trajes de baño, esposados y siendo subidos a una patrulla, en medio de gritos de “I’m gay” (soy gay) y de “homofobia”, por parte de la multitud, hasta el momento en que se les libera en medio de aplausos.

De acuerdo al parte policiaco de este suceso, ocurrido el pasado domingo, los agentes llegaron por una denuncia de exhibicionismo y actos inmorales en espacios públicos, ya que estas personas presuntamente realizaban sexo oral a vista de todos.

Aunque los agentes no los sorprendieron en nada inmoral, sí procedieron a detenerlos por “adoptar una actitud agresiva”, comenzando uno a gritar que era discriminado, lo que generó la movilización de los demás bañistas.

Finalmente se liberó a los turistas con la advertencia de no incurrir en actos indecentes.

En una publicación en Facebook de este video, escribió un comentario una usuaria, de nombre Irma Flores, quien aseguró ser ella quien ingresó la denuncia al 911, pues estas personas sostenían relaciones sexuales a vista de todos, incluidos los niños de un amigo, que observaban con turbación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook