AMLO pide paciencia a escuelas particulares; vacunarán a maestros antes de volver a clases presenciales

0
278

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “paciencia” a las escuelas que buscan reanudar las clases presenciales que fueron suspendidas hace casi un año a raíz de la pandemia de COVID-19, publicó El Financiero.

“Decir a los directivos de las escuelas particulares: estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros”, señaló en Palacio Nacional.

El mandatario reconoció la urgencia de que los millones de estudiantes regresen a las escuelas, a las que calificó como “un segundo hogar” para los estudiantes.

También agregó que el proceso de inoculación a maestras y maestros dependerá del ritmo de entrega de las vacunas contra el COVID-19 pactadas con farmacéuticas.

El lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de 8 mil colegios asociados en todo el país regresarían a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo, esto a pesar de que solo una entidad (Chiapas) está en semáforo verde.

Dentro de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reanudación de las clases presenciales solo puede hacerse si una entidad llega al nivel de alerta bajo por la pandemia.

La dependencia ‘frenó’ un día después las intenciones de las escuelas particulares.

“El regreso a clases será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, señaló en un comunicado.

Remarcó que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Al respecto, el presidente pidió que Delfina Gómez, secretaria de Educación, llegue a un acuerdo con las escuelas privadas y descartó sanciones contra ellas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook