Tiene Puerto Vallarta amplia oferta turística para todo el público

0
204

PUERTO VALLARTA, MX.- Puerto Vallarta es un destino turístico con amplia oferta para todo el público, aunque uno de los más cautivos es el de los jóvenes, quienes atraídos por las playas, actividades de aventura, vida nocturna, variada gastronomía y mixología, eligen a la perla verde del Pacífico Mexicano como su lugar favorito.

Si el plan es disfrutar de emociones fuertes, una de las actividades es el tour Outdoor Adventure, de la compañía Vallarta Adventures. El viaje se inicia en una embarcación de alta velocidad, se arriba en el muelle de Boca de Tomatlán, donde se emprende un recorrido en un vehículo todo terreno hasta la Sierra Madre Occidental.

Ya en el campamento, se monta una mula cuesta arriba por unos minutos hasta siete tirolesas, se puede realizar rappel a un costado de cascadas, atravesar puentes colgantes, resbalar por varios toboganes de agua, hasta disfrutar de unos de sus principales atractivos, el Roller Coaster Zipline, una montaña rusa suspendida por cables entre los árboles para finalizar en una caída a un río.

Canopy River tiene para todos los viajeros el Jorullo Bridge ATV Tour, que ofrece recorrer el puente colgante vehicular más largo del mundo, con 470 metros de largo y 150 metros de altura, en un vehículo todoterreno, y conducir por caminos de terracería por montañas. En la travesía hay una cascada, donde se puede nadar o lanzarse desde lo alto de una estructura rocosa.

Al sur de Puerto Vallarta está el pueblo de Yelapa, en el cual, además de su playa y atractivos naturales, se puede practicar parapente.

Con Wildlife Connection es posible convivir con delfines en libertad. Lo impresionante de esa actividad es realizar la travesía en una embarcación por la Bahía de Banderas hasta encontrarlos y bajar a nadar con ellos en su hábitat. Si la travesía es en esta temporada de invierno, es posible observar algunas ballenas jorobadas.

Para consentirse se puede disfrutar de la Bahía de Banderas en un yate de lujo con servicio de barra libre y practicar snorkel. Este servicio lo ofrece la empresa de tours Vallarta Adventures.

Al caer la noche hay lugares con estilo, platillos de alta cocina en el Café des Artistes, disfrutar de una cata de tequila en el Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, probar cocteles del restaurante La Leche o refrescarte con bebidas artesanales inspiradas en IK Mixology Bar & Cuisine.

Para los que disfruten de una de las bebidas más emblemáticas de la región, podrán emprender la Ruta de la Raicilla, cuya travesía comienza en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, ubicado a una hora de Puerto Vallarta. En el lugar está Jardín Nebulosa, productor del destilado Ninfa Raicilla, que se sugiere acompañarlo de platillos tradicionales.

En Puerto Vallarta se ofrece esta bebida con Denominación de Origen jalisciense en El Colibrí, en un ambiente que simula estar en medio de la jungla; Gastro Bar Embarcadero, en el Sheraton Buganvilias, o Raicillería La Lulú, donde se podrá ser partícipe de charlas educativas y degustaciones especiales para conocer más sobre este destilado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook