Guanajuato impulsa el turismo de aventura, rural y artesanal

0
251

GUANAJUATO, MX.- En el sur de Guanajuato, hay un municipio que goza de grandes oportunidades para el turismo de naturaleza, aventura, regional, gastronómico, religioso y artesanal, se trata de Tarandacuao.

Para favorecer al turismo y detonar el comercio local, en Tarandacuao se realizaron varios proyectos, como el Parador Turístico Artesanal Taranda, donde se ofrecen productos de cerámica, principalmente, y servicios regionales; así como el Taller de Cerámica y Porcelana de Javier Servín, que cuenta con cabañas, galería, restaurante y jardines, ubicado en la comunidad La Purísima.

El Proyecto Ecoturístico Artesanal de la sierra de Puruagua, aún se encuentra en construcción, pero se busca que sea un nuevo espacio de taller de Cerámica y Porcelana.

Además de estos proyectos artesanales, Tarandacuao cuenta con emblemáticos sitios como su Centro Histórico, la Iglesia Santiago Apóstol y el salón parroquial, la Laguna de Paso de Ovejas y el Centro Turístico Centude.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, manifestó el compromiso de apoyar cada uno de los proyectos que impulsen a Tarandacuao en materia turística, e invitó a los prestadores de servicios a que realicen de manera formal sus peticiones.

“La intención es que incluyamos a Tarandacuao en el mapa regional, buscar que haya una coordinación (municipio, prestador de servicios y Sectur) para que el turista destine mayor tiempo en la comunidad mediante los servicios y atractivos culturales y naturales”, indicó Álvarez Brunel.

Integrantes de la Asociación Integración Mundo y Sociedad A.C. solicitaron la conformación de señalética turística para Tarandacuao y sus atractivos, e información para acceder a los apoyos económicos para el desarrollo turístico y festivales, que otorga la Secretaría de Turismo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook