Habitantes carrilloportenses desisten de bloqueo en vía Chetumal-Mérida, tras aceptar propuesta del Ayuntamiento

0
210

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Presidente del Comisariado Ejidal de Chunhuhub, Noé Llanes Nahuat, informó que sus habitantes desistieron de realizar un nuevo bloqueo de la vía federal (Chetumal-Mérida) que cruza por esa comunidad, tras un encuentro entre funcionarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes se comprometieron a atender sus demandas de seguridad.

El líder de los ejidatarios mencionó que el encuentro sucedió en la comunidad, toda vez que los habitantes y familias rechazaron el llamado de las autoridades de la comuna para conformar un comité y acudieron a esta cabecera para tratar el asunto que compete a la seguridad vulnerada y ante la creciente ola de robos a mano armada por parte de grupos de vándalos de la misma población.

En esta reunión, para reforzar la seguridad y los servicios públicos de la localidad así como para reactivar las oficinas de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, misma que tiempos atrás fue retirada razón por la cual los pobladores debían acudir hasta esta cabecera municipal para entablar denuncias de los tantos actos de robo que mantenían en jaque a las familias.

El comisario ejidal, destacó que el comité Pro-Defensa determinó mantener el bloqueo carretero por tiempo indefinido, sin embargo, una comisión de funcionarios locales encabezados por el secretario particular de la Presidencia Municipal, Gilberto Tzab Varela, acudió a esa localidad a fin de dar atención a las demandas de los pobladores.

Abundó que ante la presión de los pobladores, los funcionarios municipales accedieron a firmar una minuta de acuerdos en la que se comprometieron a atender las principales demandas de los habitantes de Chunhuhub.

En ella, establecieron la asignación de tres elementos policíacos, una patrulla y una moto patrulla, así como el combustible suficiente para reforzar las labores de vigilancia.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a gestionar la reinstalación de una mesa del Ministerio Público, que iniciaría funciones a partir del 15 de marzo y respecto a la exigencia de servicios del ámbito social, Gilberto Tzab prometió que a la brevedad posible, enviarán hoy mismo a Chunhuhub una maquinaria para los trabajos de compactación de los desechos sólidos y para la implementación de una jornada de bacheo en esta localidad.

El bloqueo de la carretera federal sucedió a raíz de que un adulto mayor murió, aparentemente, por la gravedad de las lesiones que sufrió tras ser golpeado y abusado durante un asalto, así como por el robo con arma de fuego contra un conocido maestro de la comunidad en las afueras de esa población. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook