Se oponen aspirantes de Morena a encuestas para definir al candidato en Chetumal

0
338

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Florentino Balam Xiu, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, se pronunció contra la realización de encuestas para definir al candidato, ya que las consideró engañosas al tiempo que pidió la aplicación de candados para evitar que sean designados personas como Raymundo King de la Rosa.

Consideró que las declaraciones del delegado de Morena para la tercera circunscripción, Oscar Cantón Zetina ponen orden y freno a quienes intentan desestabilizar el proceso al pronunciarse como virtuales candidatos.

Reconoció que al vencer el plazo de precampaña interna había un panorama de desconfianza “porque no había claridad en el método de selección pues se emitió la convocatoria, se inscribió quien quiso y nadie de la dirigencia nacional respondía a las llamadas para despejar dudas. Miedo al chantaje y las negociaciones para distribuir cuotas al viejo estilo del régimen era la constante”, agregó.

Señaló que hubo intentos de madruguetes de quienes viajaron a la Ciudad de México para buscar el respaldo de la dirigencia nacional de Morena, “pero el anuncio del delegado despeja dudas”.

Las declaraciones del delegado fueron por demás oportunas para frenar a los adelantados, enfatizó.

Balam Xiu consideró necesario aplicar filtros y candidatos para evitar se reciclen personas como Raymundo King de la Rosa, “pues si bien Morena es un partido abierto a la participación ciudadana e s necesario filtros para evitar que personas de dudosa reputación pueda llegar incluso a ser candidato”.

Balam Xiu rechazo la definición de candidatos mediante encuestas, ya que las consideró engañosas y no siempre el mejor posicionado resulta ganador y contar con todo el respaldo.

Dijo que el candidato de unidad es la opción para evitar rompimiento y divisionismo al interior de Morena en este proceso de selección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook