“EL BEBÉ ESTÁ A PUNTO DE NACER”: Asegura Martínez Arcila que el martes o miércoles presentarán el dictamen para despenalizar aborto en QR

0
495

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los diputados presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de la mesa directiva y de las comisiones unidas se encuentran en negociaciones con la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) para que se les permita sesionar en la sede el Poder Legislativo y dictaminar, entre el martes y miércoles, la iniciativa para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa directiva, descartó la posibilidad de que sesionen en otro lugar que no sea el edificio legislativo, “ya que el escenario es diferente al  del año pasado”.

“Estamos a punto de generar el dictamen que solicita la Red Feminista y presentarlo ante el pleno entre el martes y miércoles, y cada diputado emita su voto”, aseguró.

En palabras coloquiales, aseguró que “el bebé está a punto de nacer, está en labor de parto y debe nacer bien porque el dictamen prácticamente está a punto”.

Martínez Arcila dijo que el martes o miércoles estarían realizado dos sesiones, una para conocer el dictamen que presenten las comisiones unidas y la segunda para dictaminar tras la revisión del documento.

Consideró que, si bien durante la sesión de la semana pasada no se llegó a un acuerdo, “hay votos suficientes para aprobar el dictamen”.

Martínez Arcila afirmó que, a pesar de la diferencia, respecto al artículo 13 constitucional, los diputados que están a favor de despenalizar el aborto tenían la mayoría pero no quisieron aprobar el dictamen.

Sin embargo, reiteró que martes o miércoles estarían aprobando el dictamen respecto a la despenalización del aborto.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook