Recuperación de nueve mil alumnos será complicado para la SEQ, afirma SNTE

0
253

CHETUMAL, MX.- Pese a que recientemente la Secretaría de Educación estatal lanzó un programa denominado “SOS” para recuperar a los nueve mil alumnos de escuelas públicas con los que se perdió comunicación desde que iniciaron las clases a distancia, ese objetivo se ve muy largo y difícil.

Así lo consideró Fermín Pérez, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es una tarea muy complicadita que le corresponde tanto a la Secretaría de Educación como a los maestros, tratar que el número de alumnos con los que iniciaron sus labores los pudieran conservar, ver que no disminuya”, aseveró.

Indicó que en varios casos se desconoce la propia ubicación de los estudiantes, pues muchos se regresaron a sus lugares de origen con sus familias.

“El problema es la pandemia, yo creo que cuando ya se den las clases presenciales será otra situación que prive y podamos con más facilidad rescatar alumnos, hacer visitas a domicilios, contactar a los padres de familia”, apuntó.

Señaló que otro de los factores que impide la comunicación con los alumnos es la falda de acceso a tecnologías como móviles e internet.

Finalmente, reiteró que será hasta que el estado esté en color verde y se haya avanzado en la vacunación contra el COVID-19, cuando se tendrán las garantías para regresar a las aulas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook