Envía Teqroo expedientes para ser resueltos por la Comisión Electoral estatal del PAN

0
153

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será la Comisión Estatal Electoral del PAN que atienda la queja presentada por el registro de Raúl Alejandro Aguilar Acosta y Kira Iris San como candidatos a la sindicatura del municipio de Solidaridad y reporte al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en un plazo de 24 horas después de atender el asunto.

En sesión virtual, los magistrados del Teqroo declararon improcedentes los juicios ciudadanos JDC/020/2021 y su acumulado JDC/022/2021 interpuestos por Guillermo Bernardo Galland Guerrero y Martha Cristina Guerrero Hernández contra del Acuerdo que declara procedente el registro de precandidaturas a miembros de los Ayuntamientos que registrara el Partido Acción Nacional con motivo del Proceso Electoral Local 2021 en Quintana Roo, por cuanto hace al registro de los ciudadanos Raúl Alejandro Aguilar Acosta y Kira Iris San, como candidatos a la sindicatura del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Declaró improcedente dichos juicios, toda vez que los afectados no agotaron las instancias previas establecidas por las leyes y normas internas de los partidos políticos.

Decidió reencausar los dos juicios y remitir los los expedientes a la Comisión Electoral Estatal del PAN para que proceda a turnarlos a las instancias partidistas correspondientes y sean resueltos a la brevedad posible, por lo que también se ordenó a la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional para que en un término de 24 horas posteriores a que resuelva los asuntos informe al Teqroo del cumplimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook