Hospital de Yucatán brinda atención a pacientes con quemaduras, completamente gratis

0
205

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Para personas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, personal médico del Hospital Shriners para Niños México, pone al alcance tecnología de Telemedicina, para atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que requieren atención en relación a tratamientos ortopédicos o por secuelas de quemaduras, completamente gratis.

Las personas que son candidatas para recibir este tratamiento pueden tener edad entre los 0 a los 18 años.

Roberto Coral Casanova, ortopedista pediátrico y quien integra parte del personal médico que atienden en este hospital, mencionó que Hospital Shriners se ha acercado a esta zona del país, por lo que ubicaron una de sus sucursales en Yucatán, en donde pueden ser atendidas personas del sureste mexicano.

Con la telemedicina es posible que los pacientes seleccionados puedan recibir atención especializada sin necesidad de que se trasladen a la Ciudad de México.

Para Coral Casanova es importante que quienes reciben los tratamientos que proporciona la clínica sea de primer nivel y mencionó que la intención de dar a conocer esta opción médica en el sureste mexicano, es para que quienes requieren de estos servicios puedan ponerse en contacto con la clínica.

Una vez que las personas se pongan en contacto, los médicos realizan un diagnóstico para determinar si son candidatos idóneos y determinan el número de las sesiones que requerirán.

“Si el o la menor tiene algún problema de esqueleto, pueden pedir cita para hacer una valoración y nosotros determinados si es candidato para recibir las sesiones. Pueden visitar la página del hospital y encuentran los números”, indicó.

La página es posible hallarla a través del enlace https://www.shrinershospitalsforchildren.org/mexico-city.

El Hospital Shriners para Niños México actualmente tiene sedes en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Chiapas y Mérida.

En la zona del sureste mexicano, el hospital localizado en Mérida atiende a personas desde 2019 y para quienes llevan un tratamiento de manera gratuita destinan el horario de 10:30 un tercer jueves de cada mes.

En la clínica son atendidos quienes tienen padecimientos relacionados con problemas de cadera, pie y mano, escoliosis, discrepancia en el crecimiento de extremidades, deficiencia en miembros superiores e inferiores, enfermedades neuromusculares y parálisis cerebral infantil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook