“NO PODEMOS METER A BANDIDOS”: Piden fundadores de Morena en OPB revisar todos los perfiles de quienes aspiran a ser candidatos a presidentes municipales

0
252

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Miembros fundadores de MORENA en Othón P. Blanco hicieron un llamado a la dirigente estatal Anahi González a revisar bien los perfiles de quienes se han inscrito para ser candidatos a las presidencias municipales y evitar a infiltrados que solo buscan perjudicar los principios partidistas y la 4 transformación.

Tras manifestar su respaldo al profesor Laurentino Estrella a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Jorge Reyes Flores rechazó las declaraciones del también aspirante Florentino Balam Xiu, “ya que al descalificar el método de encuestas denuesta a la dirigencia estatal y la califica de poco confiable porque dice no creer en la transparencia de las encuestas”. 

Si (Florentino Balam) no se ajusta a las medidas de Morena las puertas están muy anchas para que se regrese de donde vino. No podemos meter a Morena a bandidos y por eso le pedimos al la dirigencia estatal revisar bien los perfiles de todos los registrados. Que no se confunda y haga una evaluación real de quienes están trabajando a favor de Morena”, afirmó. 

Dijo que como miembros fundadores no están esperando a ver qué les cae sino que han trabajado por el partido y la 4T. 

Reyes Flores consideró que quienes se han pasado a Morena no tienen vergüenza y debieron quedarse en su partido “y no porque se pasen a Morena ya son buenas personas porque tuvieron la oportunidad y prefirieron la corrupción”. 

Rechazaron el registro de Raymundo King de la Rosa y la síndico municipal Yensuni Martínez Hernández como aspirantes a la candidatura por considerar que únicamente han dividido a los ciudadanos. 

Por su parte, Laurentino Estrella dijo que Morena es incluyente pero que la figura de externo es para personas de alta honorabilidad, de vocación democrática y de valores. 

Reconoció que durante los últimos años, Morena ha tenido infiltrados que sólo han destruido la imagen del partido junto a algunos militantes que no son congruentes con los  principios y valores partidistas. 

Dijo que hay que acabar con todos los vicios de Morena pero que no pueden cerrar los ojos  a circunstancias donde personajes representativos en Morena están dando aspecto negativos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook