Preparan grupos religiosos y feministas “ambiente” para defender posturas sobre la despenalización del aborto

0
147

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de las comisiones unidas, encargadas de analizar y dictaminar la despenalización del aborto, desconocen el contenido del anexo que firmará el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación (Jugocopo), Gustavo Miranda García y la Red Feminista Quintanarroense.

Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y encargada de presidir los trabajos de las comisiones unidas, confirmó que no ha sido notificada del contenido del nuevo acuerdo.

Dijo que la única información que tiene del adendum es lo publicado en medios de comunicación, “esperamos que nos proporcionen más datos”.

Luego de negociaciones entre la Jugocopo y la RFQ, trabajadores administrativos y diputados lograron entrar al recinto legislativo para reanudar las sesiones de trabajo.

Sin embargo, no hay hora para la firma del acuerdo anunciado por el Poder Legislativo ni tampoco el reinicio de trabajos de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Salud, Derechos Humanos, Salud e Igualdad de Género para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Desde el medio día, integrantes de la RFQ tienen programado una verbena en la explanada del Congreso, mientras que grupos provida realizarán una caravana vehicular que culminará frente al edificio legislativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook