“EL GOBERNADOR YA SE VA Y NO HA CUMPLIDO”: Se manifiesta Antorcha Campesina frente al Palacio de Gobierno en Chetumal para exigir apoyo al sector rural

0
195

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la elección para elegir gobernador será hasta el próximo año, integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una manifestación frente al Palacio de gobierno porque sienten que el tiempo se está agotando y el gobernador Carlos Joaquín González no ha cumplido con las promesas contraídas desde hace dos años para atender las necesidades de apoyo al sector rural.

Daniel Osorio García, dirigente estatal de la organización, dijo que es necesario que el gobernador haga efectiva su palabra y que los funcionarios atiendan las demandas “porque vienen las campañas electorales para presidentes municipales y el próximo año inicia el proceso para la renovación de la gubernatura y no se han cumplido los acuerdos y compromisos”.

Afirmó que Antorcha Campesina ha cumplido los acuerdos y suspendió toda manifestación pública, “pero han pasado dos años y los tiempos se están agotando y la gente siente que el gobierno se va y no se han atendido sus demandas”.

Osorio García, afirmó que hasta el momento el gobierno no ha solucionado el conflicto interno en la comunidad de Maya Balam, pues argumenta que es un tema que no le corresponde.

Ante la ausencia de los encargados de la política interna, Antorcha Campesina se ha movilizado ante la Fiscalía General del Estado para defender a los dos habitantes de Maya Balam, encarcelados tras ser acusados de participar en enfrentamientos que se han dado en la comunidad.

Recordó que por lo menos hay unas 15 denuncias que aún no se han resuelto sobre este tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook