Implementan estrategia para impulsar la educación a distancia en Lázaro Cárdenas

0
196

KANTUNILKÍN, MX.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, continúa con la implementación del programa S. O. S, estrategia que busca recuperar a todos los alumnos ausentes en los diferentes niveles educativos en el estado.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo, representada por Sergio René Acosta Manzanero, donó 600 libros y una computadora portátil, que servirán para la puesta en marcha de la biblioteca móvil que la Coordinación Municipal de Educación y Cultura llevará a todas las comunidades de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, mano a mano con otras instituciones busca fortalecer esta actividad, involucrando a diferentes asociaciones y sindicatos, como los taxistas de Kantunilkín, quienes portarán información referente a este programa en sus unidades.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se suma a esta iniciativa, siendo portavoz con la ciudadanía en cuanto a la permanencia de los menores en la educación a distancia, mientras retoman las clases presenciales.

El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, se comprometió a ser parte de este esfuerzo que beneficia a los estudiantes del municipio, ya que es precisamente mediante el aula que forjan a los futuros ciudadanos y profesionistas que serán agentes de cambio.

“La pandemia no debe alejarnos de la escuela, los padres de familia hoy más que nunca tienen el reto de ayudar a sus hijos a salir adelante en esta nueva normalidad”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook