Red Feminista Quintanarroense cumple convenio y desaloja el Congreso del Estado

0
232

CHETUMAL, MX.- La normalidad retornó hoy al Congreso del Estado, luego de la salida de las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), una vez que la XVI Legislatura rechazó el dictamen que proponía reformar la Ley de Delitos contra la Vida y Salud Personal para despenalizar el aborto.

Este día, personal del Congreso del Estado empezó la limpieza de la entrada principal de la sede del Poder Legislativo, que por más de 90 días permaneció ocupada por las feministas.

Por un lado, los trabajadores realizaban la limpieza y recogían basura, en tanto que, por la parte posterior, donde está el estacionamiento, los empleados entraban para iniciar su jornada laboral para continuar los trabajos legislativos que quedaron pendientes.

En tanto, la RFQ anticipó que interpondrá amparos de Control de Constitucionalidad y por Violación a los Derechos Humanos de las Mujeres, porque en el caso de Veracruz la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un pronunciamiento del Congreso que impidió la despenalización del aborto, toda vez que el dictamen atentaba contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Además, anticiparon una serie de actividades de protesta, el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer y anunciaron que votarán contra las diputadas y diputados con aspiraciones políticas que se opusieron a la despenalización del aborto en Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook