Exhortan especialistas a cambiar hábitos para evitar la obesidad

0
142

CANCÚN, MX.- Para mantener un peso saludable, no es necesario empezar dietas sino que basta con cambiar hábitos, para alimentarse mejor y emprender un mínimo de actividad física, explicó Priscila Sánchez Rosado, licenciada en nutrición.

Priscila Sánchez Rosado, licenciada en nutrición.

La experta, quien labora en la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue entrevistada durante una jornada de salud, en el marco del Día Mundial de la Obesidad, destacando ella que en Cancún hay un número significativo de personas con exceso de peso.

“Hay mucha mala alimentación, ya sea por comer en exceso o no tener tiempo para alimentarse bien”, explicó.

Al dialogar con pacientes, lo más frecuente es escuchar que no comen suficientes frutas y verduras, pero sí se exceden en grasas y en azúcares.

“Los mexicanos son muy dados a tomar refresco, a comer pan, comida chatarra”, indicó.

La funcionaria municipal dijo saber que no todos tienen dinero suficiente para ir a un gimnasio o con un nutriólogo, pero por ello insistió que no es tanto el ponerse a dieta, sino que se coma saludable, lo que a menudo sale más económico, pues una verdura siempre costará menos que una pizza. En cuanto a la activación física, con ir a un parque, o ejercitar en casa por 15 minutos, tres veces al día, debiera bastar.

En cuanto a la jornada de salud, con un módulo instalado en el estacionamiento del Palacio Municipal, indicó que les toman el peso, talla y nivel de glucosa a quienes gusten, para darles su índice de masa corporal y orientarlos. La jornada es solo por hoy y ya habían atendido a 15 ciudadanos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook