Lilly Téllez acusa a Jesús Cuevas de impulsar la recaudación de firmas para su desafuero

0
345

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora Lilly Téllez se pronunció este jueves sobre la petición en el portal Change.org que recolectó firmas para respaldar la petición de retirarle el fuero constitucional, publicó infobae.com.

“Son firmas de ciudadanos de todo México, seguidores de Morena y respeto su derecho a manifestar su disgusto. La petición de change es promovida por @JesusRCuevas y se intensificó a raíz de que señalé un discurso de odio disfrazado de clase de historia de la Dra. @BeatrizGMuller”, señaló la legisladora a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a otro usuario que preguntó de dónde salían las firmas en la petición, si se trata de una funcionaria bastante querida en su natal estado de Sonora.

Y es que este miércoles, el youtuber Demián Duarte, quien frecuentemente asiste como prensa a la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció también a través de su cuenta de Twitter: “Recibió la Cámara de Diputados petición ciudadana para el desafuero de @LillyTellez con 104 mil 500 firmas de respaldo”, junto con un par de imágenes en las que aparece sosteniendo el documento.

Hasta este jueves, la petición ya ha recolectado más de 105 mil firmas, que se unen a la exigencia del desafuero de la senadora sonorense por ser una crítica constante a las políticas públicas de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación. Se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación”, manifestaron en la página los convocantes.

Asimismo, aseguran que Téllez “promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación”, en referencia a la estrategia federal, por lo que piden “se someta a juicio político a la senadora”.

La sonorense asegura que quien está impulsando todo este movimiento en su contra es Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. También señala que quienes apoyan la iniciativa son seguidores de Morena, quienes reconoció tienen derecho a manifestar su disgusto. Pero también hace hinca pié en que toda esta situación se intensifico luego de que hace unos días acusó a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, de haber pronunciado un discurso de odio, “disfrazado de clase de historia”.

El pasado 23 de febrero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero –en la que participó el presidente de Argentina, Alberto Fernández– la escritora mexicana leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político-literaria de Federico González.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, dijo Gutiérrez Müller.

La esposa del presidente López Obrador indicó que “ellos (la prensa) no pudieron perdonarle el insulto que Madero les infirió al juzgarlos hombres dignos, capaces de usar, con espíritu civilizador una libertad que no habían sabido conquistar”.

Además, declaró que los periodistas porfiristas y “pseudoindependientes” tenían almas repletas de ingratitud hacía el gobierno de Madero.

Ante eso, Téllez publicó: “Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”.

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, logró obtener el cargo de senadora en las elecciones de 2018, donde se postuló por Sonora con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que llevó a AMLO a la silla presidencial. No obstante, Téllez abandonó la bancada de la agrupación política en abril del 2020 y a los pocos meses se incorporó al grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN). (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook