Trabajos en el Canal de Zaragoza durarán hasta 2022

0
173

CHETUMAL, MX.- El dragado del Canal de Zaragoza lleva un 60% de avance de su primera etapa, principalmente de desazolve, la que concluiría en octubre de este año. Esto será seguido por una segunda etapa, tras la cual se entregaría esta obra, a mediados de 2022.

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, William Conrado Alarcón, quien indicó que todos estos trabajos están en manos de la Secretaría de la Marina, pero ellos los apoyan con los insumos y servicios.

“Parte de los acuerdos son que el Gobierno del Estado les dote de combustible. En septiembre liberamos 10 millones de pesos para este fin y ahora tramitamos otro paquete igual”, comentó el funcionario estatal. “La CAPA ya les dotó de una planta de tratamiento, tienen luz, y les construimos una bodega para su taller”.

La actual etapa de desazolve tiene un avance del 60%, por lo que se espera que concluya en octubre. Seguirán trabajos adicionales, pero para ello se necesitan todavía estudio, por lo que se está en “stand-by”.

Esta segunda etapa implicará traer una draga para romper roca y dejar el nivel pensado en este proyecto para el canal, además de la mejora de espacios, como el muelle en Chetumal.

Ya dragado, el Canal de Zaragoza mejorará la comunicación marítima entre Chetumal y el resto del Caribe, lo que pudiera potenciar la economía, y atraer mayor turismo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook