Mauricio Vila apoya el regreso a clases en Yucatán

0
303

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El día viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en Yucatán podrían regresar a las clases presenciales todo el alumnado y cuerpo docente antes que termine el ciclo escolar y este día, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la niñez del estado ya quiere regresar a clases.

Durante su discurso de acompañamiento al mandatario federal en la supervisión de obras del Tren Maya, Vila Dosal agradeció que a Yucatán han sido enviadas más de 47 mil dosis de vacunas contra coronavirus (COVID-19).

Dichas dosis, han sido aplicadas a una parte del personal de salud y personas adultas mayores en Valladolid, Motul, Conkal, Kaua y Umán.

Especificó que recién llegaron casi 13 mil dosis para aplicar la próxima semana en Progreso, en Tixkokob y en Temozón.

Vila Dosal, detalló que hasta ahora ha sido efectiva la coordinación con las Fuerzas Armadas, con el coordinador estatal de vacunación y con la Secretaría de Bienestar.

En relación al tema de regresar a clases, el gobernador externó acuerdo.

“Me gustó mucho que comentó usted el día de ayer la posibilidad de que los maestros yucatecos, cuando se terminen de vacunar a los adultos mayores, puedan ser vacunados. Sabemos que usted tiene la intención de reanudar clases en el vecino estado de Campeche, ojalá que más adelante también en Yucatán lo podamos hacer. Los niños de verdad desean regresar a clases”, compartió.

Hay que mencionar que el mismo Vila ha mencionado que para regresar a clases, habría que contar con un color verde en el semáforo epidemiológico y por ahora se está en color naranja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook