Pide diputada a la SRE reabrir oficina en Chetumal

0
220

CHETUMAL, MX.- La capital del Estado requiere una unidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que se puedan tramitar pasaportes, como se tenía hace unos años, sobre todo para las personas que requieren para salir del país por cuestiones médicas, afirmó la diputada local, Yamina Rosado Ibarra.

Desde hace varios años, la Secretaría de Relaciones Exteriores dejó de brindar el servicio en la capital del Estado, el cual se debe tramitar en la ciudad de Cancún, aunque hay quienes optan por acudir a Mérida.

La Legisladora dijo que Chetumal no puede quedar en el olvido de las autoridades federales, razón por la que pugnará para que los pasaportes sean elaborados en Chetumal y Cancún, y no siga dándose esa afectación a las personas que para sacar este documento tienen que ir al norte del Estado, con los consecuentes gastos de estadía y alimentación.

“Seguiré insistiendo en este tema. Ahora que estaré en el Congreso seguiré insistiendo ante Relaciones Exteriores para que nos den fecha y abran oficinas aquí, en Chetumal”, afirmó.

Rosado Ibarra subrayó que es fundamental tener una oficina de la SRE en la capital del Estado, sobre todo para que se pueda mover incluso a esos niños que se trasladan a Belice para cirugías, que muchas veces son apoyados económicamente por fundaciones para recibir tratamiento a bajo costo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook